• inicio
  • Beneficios
  • Aplicación
  • Servicios
  • Adquirir AGN
  • Actualidad
  • Casos de éxito
  • Contacto
textoAzul.getData()

Documentos, la edición inteligente

Las funciones vanguardistas de AGN para la redacción de documentos notariales aumentarán la productividad y la calidad de su protocolo.

Modelos y párrafos

AGN incluye una extensa librería de modelos para la óptima realización de escrituras y pólizas. Con clausulados específicos y seleccionables según las características propias de cada operación y fácil personalización de los documentos por la notaría.

Posibilita también seguir elaborando nuevos modelos a partir de los ya existentes en la notaría.

Elaboración de documentos

Facilita la elaboración de escrituras a partir de modelos y cláusulas, y de los datos existentes en la Base de datos de AGN tales como sujetos, objetos, intervenciones, representaciones, etc. Dispone de funciones equivalentes para la elaboración de pólizas, testimonios, legitimaciones, etc.

Creación automática y directa del expediente del documento con comparecientes, inmuebles, negocios jurídicos,  intervenciones, representaciones, cuantías, medios de pago, minutación, etc. Dispone de validaciones y controles de datos dentro del propio editor de documentos como la ayuda para una correcta introducción de la información desde el primer instante.

Adapatándose a la organización de la notaría, con AGN se pueden elaborar los documentos bien desde el módulo de edición bien desde el expediente correspondiente. En ambos casos, los datos introducidos (sujetos, objetos, cuantías, operaciones, intervenciones, etc) quedan disponibles para posteriores tareas y trámites (facturación, remisión de  Índices Únicos, solicitud de certificados, liquidación impuestos, etc.).

Formato notarial

Dispone de un amplio conjunto de utilidades de formato para el documento notarial (sellos, márgenes, interlineados, fuente y tamaño de letra, conversores de letras y números, matado líneas, etc). Con AGN podrá personalizar cada documento con el sello de la notaría y el sello comercial.

Automatismos y ayudas

El editor tiene contador y numerador de folios, generador de cajetín de tasas, guionado de líneas, conversores de cuantías y fechas, notas ocultas, campos avisadores, etc.

Además, ofrece la posibilidad de usar automatismos para sustituir de forma mecánica frases o palabras que dependan del género y número de los comparecientes o sus respectivas intervenciones, así como de los objetos del negocio jurídico correspondiente.

Documentación unida y anexa

AGN permite anexar o escanear  la documentación unida a la matriz y su posterior impresión de copias simples o autorizadas. Permite seleccionar los documentos que forman parte de la matriz y facilita la incorporación en formato electrónico de la restante documentación anexa del expediente aunque no sea tratada como unida.

Reconocimiento de texto (OCR)

AGN tiene una potente función de escaneado de documentos que permite obtener tanto la imagen del mismo como los datos en formato texto a partir de OCR (Optical Character Recognition) para su posterior reutilización. Se pueden escanear los documentos de identificación de comparecientes y obtener de forma automática sus datos en la aplicación.

Numeración de folios timbrados

Ofrece la posibilidad de indicar de forma automática los folios timbrados según distintos criterios: ascendente o descendente con numeración detallada, uno concreto y “n” siguientes, uno concreto y “n” anteriores.

Almacenamiento de documentos

Los documentos se almacenan en un repositorio estructurado por estados (en elaboración, previos a firma, firmados, cerrados, etc.) y por tipologías. Permite la personalización de dicha estructura a las necesidades propias de cada notaría manteniéndose el indispensable grado de seguridad para los documentos firmados.

Protocolo electrónico

Se establece un estándar de protocolo electrónico notarial que facilita su traslado seguro al notario sucesor.