• inicio
  • Beneficios
  • Aplicación
  • Servicios
  • Adquirir AGN
  • Actualidad
  • Casos de éxito
  • Contacto
textoAzul.getData()

Gestión contable, con AGN lo dominará sin esfuerzo

Aproveche las ventajas de una gestión avanzada de contabilidad adaptada al Plan General Contable que facilita el control y seguimiento de su notaria y otras empresas. 

Multiempresa

El módulo de contabilidad de AGN permite la gestión contable de múltiples empresas (Notarías, Comunidades de Bienes, Gestorías para tramitación, etc.).

Contabilizaciones automáticas

AGN crea de forma automática los movimientos en el momento en que se introducen las operaciones administrativas tales como facturas de ventas y facturas de gastos, cobros y pagos, provisiones, nóminas, alquileres, etc. Previamente, cada notaría puede personalizar los parámetros de sus asientos contables simplificando el trabajo de sus empleados que no necesitan conocimientos contables para hacerlo, y obteniendo una información más fácil de manejar para el control contable y económico del despacho notarial.

Libros oficiales

Emisión de los libros oficiales de gastos e ingresos por criterios de caja o devengo según se precise. 

En cuanto a contabilidad general y según el Plan General Contable, dispone de extractos contables, diarios contables, Balance de Sumas y Saldos, Balance de Situación, Balance de Resultados, etc.

Gestión de gastos e ingresos directos

AGN dispone de herramientas que agilizan la introducción de gastos o ingresos accesorios a la gestión de la notaría.

Cuadros de mando

Utilice los Cuadros de Mando de gestión para conocer de forma precisa y resumida el resultado económico del despacho notarial. Se detallan todos los Ingresos clasificados por tipología de documentos (protocolos, pólizas, legitimaciones y testimonios, 2ª copias, etc.).

Amortizaciones

AGN también ha previsto la gestión de los elementos de inmovilizado contemplando diversos métodos legales de cálculo de amortizaciones. El sistema genera de forma automática las contabilizaciones correspondientes y actualiza directamente el valor residual resultante de los mismos.

Cierre y apertura de ejercicios

El cierre y apertura de los ejercicios con sus correspondientes asientos se genera automáticamente. Se pueden anular los cierres contables en caso de necesitar modificar algún asiento y, a continuación, puede volver a proceder con el cierre automático.

Para evitar alteraciones de saldos, una vez validados por el responsable correspondiente, se pueden cerrar meses contables.

Trazabilidad

Desde cada uno de los asientos contables podrá conocer en detalle a qué documento corresponde (protocolo, póliza, legitimación) y qué operación concreta lo generó (factura, cobro, pago, provisión, etc.). La contabilidad está completamente integrada con los módulos de gestión de la notaría.

Asientos predefinidos

Creación de asientos predefinidos para automatizar posteriormente la entrada de movimientos contables manuales que se producen de forma periódica y que no provienen de las operaciones propias de gestión que generan asientos automáticos.