• inicio
  • Beneficios
  • Aplicación
  • Servicios
  • Adquirir AGN
  • Actualidad
  • Casos de éxito
  • Contacto
textoAzul.getData()

Facturación y tesorería, un proceso fiable

Procesos optimizados o seguros para la gestión administrativa de la notaría con los que se sentirá bien respaldado.

FACTURACIÓN

Series de facturación

AGN soporta múltiples series de facturación tanto para equiparar el nº de facturas con el nº de protocolo como para diferenciar, con el criterio propio de cada notaría, los servicios que se facturan  (servicios profesionales, 2ª copias, abonos, etc.).

Facturación automática e integrada con expedientes

Las facturas se generan a partir de la minutación de los expedientes de escrituras y de los corretajes de los expedientes de pólizas. AGN mantiene un control exacto de los importes facturados y pendientes de facturar y facilita procesos ágiles para la modificación, anulación o abono de facturas según casuísticas especiales que se puedan producir.

Criterios de reparto de facturación

Determina el criterio de distribución de la facturación a cada cliente según las condiciones fijadas para cada caso (facturación por ley, facturación por porcentajes, facturación libre mediante selección previa de los conceptos, etc.).

Control de saldos de clientes

Actualiza y controla el saldo pendiente de cada cliente teniendo en cuenta las facturas emitidas y pendientes de cobro, las provisiones de fondos efectuadas, los pagos y cobros a terceros, etc. El saldo se clasifica por la antigüedad del mismo. Es posible informar a un cliente distinto al cliente a nombre del cual se ha emitido la factura para reclamar un pago.
Emisión de cartas personalizables de reclamación a clientes por saldos deudores.

Seguimiento de facturas pendientes

Control pormenorizado de facturas pendientes de cobro según antigüedad, clientes y tipología.
AGN clasifica, agrupa y registra el saldo de facturas de distintos clientes cuyo cobro debe recibirse de una tercera empresa (entidad financiera, gestoría, despacho abogados, etc..).  Emite informes de control para identificar posibles números vacíos en la serie de facturación.
Dispone de herramientas para reclamar cobros, como por ejemplo, diversos niveles de cartas de reclamación con textos personalizables.

Impresos oficiales

Emite informes de IVA soportado e IVA repercutido e informes de IRPF. AGN genera también el modelo de declaración de operaciones con terceros.

Prorrata de IVA

Gestión y cálculo de la prorrata de IVA.

TESORERÍA

Multicuenta

Con AGN puede crear tantas cuentas bancarias y cajas efectivo como precise.

Gestión de cobro a clientes y pagos a proveedores y terceros

Puede realizar cobros a partir de facturas de venta pendientes y pagos a partir de facturas de gastos pendientes. También es posible efectuar el cobro total o parcial de las facturas desde el propio expediente relacionado o desde el proceso de facturación. Permite el cobro de una misma factura mediante la combinación de varios medios de cobro (efectivo, transferencia, provisión, etc.). Dispone de funciones específicas para la condonación de facturas y para la anulación o abono de las mismas. Emite recibos de cobro para entregar a clientes.

Gestión de Provisiones

Facilita el control de los saldos de las provisiones (anticipos) efectuadas por clientes. Registra la entrada de provisiones y la realización de pagos a terceros (registros, hacienda, etc.) y cobros de facturas a partir del saldo de las mismas. Liquidación final de provisiones.
Y para todo ello emite el libro de provisiones y suplidos.

Transacciones directas

Registro de movimientos directos adicionales para traspasos de saldos, gastos o ingresos financieros, etc.

Extractos Movimientos

Emite extractos de cada cuenta bancaria y caja en efectivo para facilitar el seguimiento de las operaciones realizadas.

Cuadre de Caja

Incopora funciones para la gestión diaria de la caja.