• inicio
  • Beneficios
  • Aplicación
  • Servicios
  • Adquirir AGN
  • Actualidad
  • Casos de éxito
  • Contacto
textoAzul.getData()

Gestión de expedientes, el método perfecto

La variedad de funciones y de sistemas de ayuda de AGN, agiliza la gestión  y el control de expedientes y escrituras con la seguridad de acertar a cada paso.

Expedientes

AGN dispone de funcionalidades avanzadas para facilitar a la notaría un tratamiento profesional también en este ámbito.

En la gestión de expedientes, AGN controla el ciclo de vida de cada escritura, conociendo el qué, cuándo, dónde y quién, tanto antes como después de la firma. Permite introducir todo tipo de datos (sujetos, inmuebles, negocios jurídicos, cuantías, etc.), controlar la documentación ya obtenida y la pendiente de recibir, hacer presupuestos, planificar los trámites post-firma, realizar trámites pre-firma, controlar las copias emitidas, la recogida de copias, etc.

Escrituras protocolizadas

AGN está preparada para administrar el 100% de las tipologías y casuísticas de las operaciones notariales (volumen y tipología de sujetos, bienes muebles e inmuebles, combinaciones de negocios jurídicos en un mismo documento, etc.).
Almacena, además, toda la información del documento notarial que se precisa para utilizar luego en tareas administrativas y trámites de función pública o privada.

Mediante un asistente, el proceso informa automáticamente, según la tipología del negocio jurídico y de las particularidades propias de cada documento, sobre posibles datos incorrectos o datos omitidos, etc. Esta herramienta es relevante para la remisión completa y correcta de datos a las administraciones públicas y en especial del Índice Único Informatizado. Incorpora la totalidad de validaciones y controles necesarios para esta finalidad.

Documentación

AGN enlaza el documento o matriz electrónica con toda la documentación unida o anexa. El propio usuario selecciona qué documentos forman parte de la matriz del documento.

Minutación 

Genera automáticamente la minutación a partir de la información introducida en el documento (negocio jurídico, bases arancelarias, reducciones, folios, tipo y número de copias, etc.) y en base al arancel notarial vigente. Posibilita la incorporación manual de conceptos adicionales tales como suplidos, servicios de gestión, etc. Dispone de una aplicación opcional de descuentos e indicación de sujeción o no a IVA.

Control administrativo

Incluye funciones y pantallas específicas para el control  administrativo del expediente (facturas, cobros, provisiones, pagos y cobros a terceros por gestión, etc.). AGN crea también informes de seguimiento de los documentos pendientes de factura, documentos facturados pendientes de liquidar, estado de provisiones, etc.

Seguimiento y tramitación

Para mejorar el seguimiento del ciclo de vida de cada documento según sus características particulares (trámites públicos y privados, entrega de copias, estados, etc.), se pueden introducir configuraciones personalizadas, así como establecer avisos y alertas para las fechas previstas y fechas límite de cada caso.

Presupuestos

Prepara y emite los presupuestos correspondientes a cada operación, al tiempo que se asocian a los expedientes para facilitar su seguimiento posterior. 

Agenda

Integra la agenda de la notaría con los expedientes en marcha y los clientes para bloquear y reservar citas, controlar la ocupación de salas y programar la asignación de tareas a empleados.