• inicio
  • Beneficios
  • Aplicación
  • Servicios
  • Adquirir AGN
  • Actualidad
  • Casos de éxito
  • Contacto
textoAzul.getData()

Trámites,
AGN gestiona
SIGNO integra

AGN facilita la tramitación de los documentos e incorpora al expediente la documentacion derivada. Y todo gracias a la integración con SIGNO.

Integración con SIGNO

Desde el expediente de cada operación en AGN, se habilita directamente la realización de los trámites con las Administraciones Públicas que actualmente están disponibles en SIGNO. Del mismo modo, la documentación resultante entregada por las Administraciones Públicas, se incorpora en el expediente en AGN para su posterior unión a la matriz electrónica si es el caso o como documentación anexa. Para la remisión de cualquiera de las solicitudes o comunicaciones se precisa la firma electrónica del notario.
AGN facilita el control de los plazos disponibles para la realización de trámites y emite alertas automáticas cuando estos no se han realizado o cuando la fecha límite está próxima.

TRÁMITES CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Remisión de Índices Únicos Informatizados

Envío a SIGNO de los documentos firmados en la notaría (protocolo y pólizas) para su posterior cotejo y remisión electrónica a las Administraciones Públicas. Recepción automática posterior en AGN del estado de entrega a dichas Administraciones Públicas.

Comunicación de partes testamentarios y actas de abintestato

Envío a SIGNO de los Partes Testamentarios y Actas de Abintestato. Recepción automática posterior del estado de entrega al Registro de Últimas Voluntades del Ministerio de Justicia.

Inscripción de documentos en Registros Mercantiles y de la Propiedad

Envío a SIGNO de las solicitudes de inscripción de documentos en Registros Mercantiles y de la Propiedad. Posterior recepción automática en AGN de las distintas respuestas (números de entrada, calificaciones negativas, calificaciones parciales, calificaciones positivas) de los Registros.

Envío de fichas resumen

Envío a SIGNO de las Fichas Resumen de cada documento notarial para su remisión a las consejerías de hacienda de cada una de las correspondiente comunidades autónomas.

Solicitud de notas simples

Servicio de solicitud de notas simples a Registros de la Propiedad. Cada nota simple queda asociada al inmueble correspondiente.

Solicitud de certificados Catastrales

Servicio de solicitud de datos catastrales no protegidos de inmuebles, así como de datos catastrales protegidos (titulares, certificados descriptivos y gráficos).

Solicitud de NIF provisional

Envío a SIGNO de las solicitudes de NIF Provisionales para su correspondiente remisión a la AEAT. Recepción automática en AGN del certificado correspondiente.

Liquidación de impuesto ITP/AJD

Envío a SIGNO de los documentos que devengan la liquidación del impuesto ITP/AJD. Recepción automática posterior de los borradores de liquidación resultantes del documento para su validación por parte del usuario como paso previo a su liquidación en la consejería de hacienda de la comunidad autónoma correspondiente.
Una vez liquidado el impuesto se obtiene el justificante correspondiente, que se incorpora al expediente del documento en AGN.

Recepción de diligencias de pago

Las diligencias de pago que remiten las consejerías de hacienda de cada comunidad autónoma se incorporan automática a los expedientes en AGN. 

Consulta y pago deudas IBI

Remisión a SIGNO desde AGN de la consulta del estado de deuda del Impuestos de Bienes Inmuebles para su envío a la diputación o ayuntamiento correspondiente. Permite el pago del impuesto IBI e introduce automáticamente en el expediente AGN los justificantes recibidos.

Liquidación de impuesto de plusvalías

Envío a SIGNO de los documentos que devengan la liquidación del impuesto de Plusvalía para su gestión en la diputación o ayuntamiento correspondiente. Una vez liquidado el impuesto, el justificante correspondiente se incorpora en el expediente del documento en AGN.

Solicitud de certificado de últimas voluntades

Servicio de solicitud de certificados de actos de últimas voluntades al Registro de Actos de Últimas Voluntades del Ministerio de Justicia. El certificado devuelto por el registro se añade inmediatamente al expediente en AGN.

Solicitud de certificado de seguros de vida

Servicio de solicitud de certificados de seguros de vida al Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento del Ministerio de Justicia. El certificado devuelto por el registro se añade inmediatamente al expediente en AGN.

Solicitud de certificados negativos de denominación social

Envío a SIGNO de la solicitud de certificado negativo de denominación social al Registro Mercantil Central. El certificado devuelto por el registro se añade inmediatamente al expediente en AGN.